MVRDV inicia la construcción de un gran complejo de viviendas y mercado en Róterdam. El alcalde de Róterdam, y el concejal de urbanismo Hamit Karakus, han puesto la primera piedra del nuevo Rotterdam Market Hall. El edificio, situado en el centro de Róterdam, con forma de arco, ha sido diseñado por MVRDV. El complejo, de 100.000 m², es un híbrido entre mercado público y edificio de apartamentos. Se espera finalizar la obra en el año 2014.


En el lugar donde se fundó Róterdam, cerca de la histórica iglesia Laurens, el Market Hall desarrolla una nueva tipología urbana: el complejo es una combinación sostenible de alimentos, ocio, viviendas y aparcamientos. Plenamente integrado para fomentar y utilizar las posibilidades de sinergia de las diferentes funciones, un edificio público que emerge de la vivienda. La inversión total es de 175 millones de euros, con una superficie total.

Un arco de 228 apartamentos, de los cuales 102 son para alquilar, creará una gran sala que albergará 100 puestos de mercado, tiendas y restaurantes, 1.200 plazas de aparcamiento y un supermercado subterráneo. Los apartamentos tendrán un balcón hacia el exterior y una ventana hacia el interior del mercado. El aislamiento evitará efectos indeseados. El gran óculo de 40 metros de alto y ancho en las partes delantera y trasera será cubierto con una fachada flexible de vidrio suspendido, permitiendo la máxima transparencia y un mínimo de estructura. El interior del arco mostrará los productos del mercado.


El proyecto con un total de 100.000 m2, se espera tener completado en el 2014, y es parte de la actual regeneración del centro de post-guerra de Róterdam. Provast promueve la construcción, Unibail Rodamco invierte en las tiendas y restaurantes, y la empresa inmobiliaria Vesteda gestionará el alquiler de apartamentos, haciendo del edificio una parte de integración social de la ciudad.

0 comentarios: