Pabellón Flotante es un proyecto que impactará el próximo año por el objetivo de demostrar cómo pueden las ciudades adaptarse al cambio climático, además de formar parte de una construcción que se piensa hacer en un futuro, la Ciudad Flotante.




El pasado octubre, el Canciller de la Ciudad de Rotterdam, Lucas Bolsius, anunció el proyecto del Pabellón Flotante, en la que se demostrará cómo los seres humanos pueden adaptarse al cambio climático sin sufrir riesgos, y ahorrando la mayor cantidad de energía posible. Esta innovadora forma de demostrarlo servirá como un centro para la adaptación al clima y tecnología delta.

La idea del Ciudad Flotante surge por parte de la empresa DeltaSync que está formada por estudiantes, y dirigida por Rutger de Graaf, un estudiante de posgrado de la Universidad tecnológica de Delft. En el concurso internacional Delta realizado por la empresa de consultoría Holandesa en ingeniería Royal Haskoning, en el año 2006, fueron ganadores por la presentación de este proyecto.
 
Ahora lo que se planea es comenzar con su primer etapa, que consta de un Pabellón Flotante, el cual servirá como proyecto piloto y a su vez decisivo, pues de esto dependerá la urbanización flotante, con la que se piensa tener áreas residenciales de este tipo; hasta se tienen ya designadas 1600 hectáreas para el desarrollo de proyectos sustentables como éste.
 
El Pabellón Flotante estará localizado en regiones costeras y a lo largo de los ríos que son susceptibles de inundarse. Su concepto es contar con un excelente potencial como un producto de exportación, para así combinarlo con la experiencia Holandesa en gestiones del agua, la arquitectura y construcción.
 
Las características principales de esta construcción son la flexibilidad y la movilidad, ya que los edificios flotantes se elevan a medida que lo hacen los mares, permitiendo así adaptarse a las necesidades cambiantes de la construcción.
 
Este proyecto forma parte del World Expo 2010, que servirá como previo de la Ciudad Flotante que se planea construir en Shanghái.
 
 

0 comentarios: